BANNER_SOCI_02.jpg
 
 

BBC rodará la cueva más grande del mundo en Viet Nam

Sobre cuevas Sábado, 18 Junio 2011 09:58

 

 

hang-son-doong NationalgeographicLos realizadores de la cadena británica BBC rodarán un documental sobre la caverna Son Dong, considerada la más grande del mundo, situada en el parque nacional Phong Nha-Ke Bang, en la provincia central Quang Binh.

La gigantesca corporación del Reino Unido envió una nota al Comité Popular de Quang Binh, en la cual solicita la autorización para poder filmar la película en julio próximo.



El equipo de la BBC está integrado también por miembros de la Asociación Británica de Investigación de Cuevas, incluido el explorador Howard Lamber que realizó tres expediciones en Son Doong.

Además del sistema cavernario, los visitantes muestran su interés en la fauna y flora en Son Doong, sobre todo el bosque bautizado con el nombre "Jardín del Edén".

En mayo pasado, la agencia japonesa Kyodo realizó el reportaje científico tridimensional "A sentir la grandeza de la naturaleza" sobre esa gruta vietnamita, el cual se transmitirá el 25 de junio próximo en la cadena televisiva NHK a 60 naciones en el mundo.

Con anterioridad, la prestigiosa revista estadounidense Nacional Geographic presentó un artículo sobre Son Doong, descubierto en 2001 por un aldeano local y hecho público en 2009 por espeleólogos británicos.

Esa impresionante caverna calcárea, con una altura de 250 metros, anchura de 200 y longitud de 8,5 kilómetros, alberga una selva dentro y sobrepasó casi en el doble las características de la llamada Ciervo en Malasia.

Share it
pinterest

Google maps: