BANNER_SOCI_02.jpg
 
 

Zona Turquillas Instalación de cabecera

Marta Salidas de grupo Lunes, 18 Junio 2018 14:26

Notice: Undefined property: stdClass::$urla in /home/esga123/public_html/templates/tz_lania/html/com_tz_portfolio/article/default_links.php on line 26

 

 

WEBTurquillas PA 22 y Sima Zarzamora 15JUN2018   3ACTIVIDAD: Prospección e instalación de cabeceras.
FECHA: 15 de junio de 2018
LUGAR: Zona 4 Las Turquillas (Sierra de las Nieves).
PARTICIPANTES: Marta Font Merino y Pilar Becerra.
OBJETIVOS: Instalar dos cabeceras para proceder a topografiar, comprobar topografía si se corresponde con la sima.
MEMORIA: A las 10:30 estábamos ya en la Zona 4 de las Turquillas, en la Sierra de las Nieves, dispuestas para el trabajo que teníamos encomendado.


Instalamos un Speed de cabecera en la CA-022 para que el equipo de topografía bajase sin peligro. La instalación no es impecable, ya que tiene un pequeño roce, (prometemos mejorarnos) y se necesita de protección. El fondo, a unos 4 metros en vertical el fondo es un reflejo de la apertura..unos 6 metros de largo por 0,45 de ancho. Hay un hueco, que no nos metimos al no verlo seguro: Hay muchas piedras por encima que se desprenden con facilidad., para trabajar seguras habría que limpiar esto. Pudimos ver que ese hueco estaba lleno de limo y requeriría también trabajos de limpieza. El día no era de viento y no pudimos percibir si soplaba. Había muchos restos de plantas secas (cardos y otros con pinchos). Los arácnidos también campaban a sus anchas por la raja así como muchos mosquitos. Hicimos un croquis con unas medidas aproximadas.

WEBTurquillas PA 22 y Sima Zarzamora 15JUN2018   2Después de esta cavidad fuimos a Sima Zarzamora a comprobar si la topo era correcta. La topo es correcta, coincide en todo. Destrepamos hasta el fondo. No detectamos que soplase viento, debido a que afuera no se movía ni una hoja. Quizás en día de viento bajamos para comprobarlo. Las coordenadas de la cavidad variaban en unos 20 metros. Aquí había como unas pulguillas de color rojo que cuando las matabas veías un color naranja intenso.


Nos topamos al otro lado del camino con un boquete que tomamos las coordenadas y se queda pendiente para su exploración ya que no localizamos marcas aparentes de estar pendiente de topografiar, siglar, etc.

Eso es todo amigos.

Share it
pinterest