BANNER_SOCI_02.jpg
 
 

T39-Reinstalación y desobstrucción

Álvaro Mateos Tores Salidas de grupo Domingo, 13 Mayo 2018 18:01

Notice: Undefined property: stdClass::$urla in /home/esga123/public_html/templates/tz_lania/html/com_tz_portfolio/article/default_links.php on line 26

 

 

Nevero Mayo 2018 1ACTIVIDAD: Reinstalación y desobstrucción.

FECHA: 12 de mayo de 2018.

LUGAR: TO-39 (SIMA DEL NEVERO).
PARTICIPANTES: Pilar Becerra, Ramón García-Valdecasas y Álvaro Mateos.

MEMORIA: Partimos de Málaga poco después de las 6 AM, desayunamos en la gasolinera previa al Navasillo y sobre las 9 estábamos en Pilones.

Caminata agradable hasta la sima y acceso hasta el Coliseo sin incidentes. La sima se ha secado notablemente desde la última entrada. Allí se realiza la primera modificación, cambiando el primer pozo tras la plataforma, sin mucha suerte: la cuerda roza. No nos quisimos parar más y continuamos.

 

Una vez en la base del pozo Leyre (-300m), nos dividimos: Pilar y Ramón se llevaron la maza y el cincel para acomodar el meandro de -340 y Álvaro se puso a reequipar desde esa cota (previa desinstalación desde -340). Tras 2 – 3 horas de trabajo bien hecho (nos quedamos muy contentos con los resultados) acabamos casi al mismo tiempo, consiguiendo dejar el meandro mucho más fácil de transitar y el tramo de instalación más seguro, cómodo y alejado del agua.

Nevero Mayo 2018 2Durante la subida, Ramón acusó un poco el cansancio y ser el primer contacto con la sima, por lo que aprovechamos una pequeña parada para corregir el roce que había quedado en el pocito del Coliseo.

El retorno a Pilones, ya de noche, sin problema. Parada en Ronda obligatoria para tomar unos bocatas. ¡El hambre era terrible! Tomad nota: a cualquier hora de la noche en fines de semana, al menos: La Buhardilla (tras el Unicaja cerca de Bomberos). ¡Una salvación! Con la espera de los bocatas, etc. Llegamos a Málaga sobre la 3 AM, cansados, pero contentos por el buen resultado de la jornada.

 

Share it
pinterest

Google maps:

Álvaro Mateos Tores