BANNER_SOCI_02.jpg
 
 

Sima de las Raíces , (Sierra de las Nieves)

loreto wallace moreno Salidas de grupo Martes, 14 Marzo 2017 15:43

Notice: Undefined property: stdClass::$urla in /home/esga123/public_html/templates/tz_lania/html/com_tz_portfolio/article/default_links.php on line 26

 

 


Sima de las Raices marzo 2017 Loreto wallance 1ACTIVIDAD:
Sima de las Raíces , (Sierra de las Nieves)

FECHA: 12/03/2017

LUGAR: Parauta, Málaga

PARTICIPANTES: Loreto Wallace Moreno y Heidi Angel Fernandez (del Ges de la Sem)

Objetivo: Topografia de esta cavidad.

MEMORIA:

Con un dia soleado aunque bastante ventoso, partimos para la Sierra de las Nieves, dejando el coche al inicio de la pista que sube a Pilones, debidamente señalizado con el cartel que nos ha indicado el Parque Natural.

Esta sima se halla bastante cerca del camino que sube al Puerto de los Pilones, en un pequeño cerrete. Así que la aproximación no es larga.

A las doce del mediodía estábamos preparadas para penetrar en la cavidad. Llevábamos dos cuerdas de 15 metros, y como hay que reasegurar en un natural en la cabecera, se pierde mucha cuerda, por lo tuvimos que empalmarlas para poder acceder al fondo del pozo.

Sin más incidencias, y una vez en la base del pozo, procedimos a explorarla, ya que ninguna de las dos la conocía, y comprobamos que la topografia que se hizo en los años 90 es bastante deficiente, por lo que se imponía rehacerla por completo.

Sima de las Raices marzo 2017 Loreto wallance 3Vimos que existía una ventana en alto, a la que trepamos y al asomarnos vimos un pozo de unos 5 metros de profundidad en principio. Por falta de cuerda no pudimos bajarlo, pero ha quedado pendiente para explorarlo.

Observamos una abundante fauna cavernícola asi como muchas raíces que sobresalían por su techo, ya que al ser poca la profundidad, éste está muy próximo a la superficie. Una vez terminada la topografía, con el nuevo pozo indicado, regresamos al exterior sobre las cuatro de la tarde.

El regreso a Málaga no tuvo más novedad, excepto un pequeño problema con el arranque del coche, que se solucionó sobre la marcha.

Share it
pinterest

loreto wallace moreno