Notice: unserialize(): Error at offset 22470 of 24543 bytes in /home/esga123/public_html/libraries/src/Cache/CacheController.php on line 182

Notice: unserialize(): Error at offset 24539 of 24543 bytes in /home/esga123/public_html/libraries/src/Cache/CacheController.php on line 182
Sima Rasca
BANNER_SOCI_02.jpg
 
 

Sima Rasca

Cristina Perez Salidas de grupo Viernes, 14 Octubre 2016 10:02

Notice: Undefined property: stdClass::$urla in /home/esga123/public_html/templates/tz_lania/html/com_tz_portfolio/article/default_links.php on line 26

 

ACTIVIDAD: Sima Rasca.

Sima Rasca OCT2016 Cronica GES Cristina Perez

FECHA: 112/10/2016.

LUGAR: Cabra (Córdoba).

PARTICIPANTES: Charo Moreno, Francisco Crespo y Cristina Pérez, todos miembros del GES de la SEM.

 

 MEMORIA:

Esta actividad se presumía con diez participantes, los cuales uno tras otro se fueron descolgando por diversos motivos, quedando los tres temerarios de Rasca que sin miedo a la lluvia nos dirigimos hacia el Torcal muy temprano, a las 7,00h.

A medida que nos acercábamos a Villanueva de la Concepción el tiempo iba empeorando aunque cuando nos cambiamos de ropa en el parking nos regaló un doble arco iris, presagio del buen día que nos esperaba.

Cargados con cuatro petates en poco de 20 minutos, nos situamos en la boca de la sima a las 9,30h. Comenzó la instalación Cristina dándole el relevo Paco en la repisa que divide los pozos, llegando hasta el final del meandro, nos dejamos el último pozo sin visitar siendo previsores con la hora de vuelta.

Sima Rasca OCT2016 Cronica GES Cristina Perez 2Charo desmontó el inicio de la subida y terminó Paco mientras que nosotras porteábamos los pesados petates. Salimos a las 16,45h. con una espesa niebla pero sin lluvia y regresamos con mucha precaución de no perder la senda que nos llevó de nuevo al solitario aparcamiento.

Encontramos la sima con una instalación en bastante buen estado aunque hay anclajes viejos que no convienen utilizar a su lado encontramos parabolts nuevos algunos de ellos sin chapa ni tuerca, en las rampas hay que tener mucho cuidado con la caída de piedras. En la parte final el meandro que lleva hasta el último pozo está instalado con cuerda fija.

Una buena jornada de espeleología en este lluvioso día.

Share it
pinterest

Cristina Perez