BANNER_SOCI_02.jpg
 
 

SALIDA A SIMA BEGO

Elena Garcia Crespo Salidas de grupo Miércoles, 20 Septiembre 2017 21:10

 

 

Sima Bego OCT2017 2ACTIVIDAD: Salida a Sima Bego

FECHA: 10 de octubre de 2017

LUGAR: Mollina, Málaga.

PARTICIPANTES: Marta Font, Amalia Vioque, Charo Moreno Herero, Elena Crespo

OBJETIVO: Salida de entrenamiento

MEMORIA:

EL 10 de octubre salimos cuatro compañeras a visitar Sima Bego. El objetivo era poner en práctica los conocimientos que hemos ido adquiriendo sobre instalación, unas en cursos de perfeccionamiento y otras a lo largo de diversas salidas con compañeros del club más experimentados.

Sima Bego OCT2017 1Tras avisar al resto del grupo del GES por si alguien se unía a la salida, las participantes fuimos Charo, Amalia, Marta, Elena, y Hayaku, la perra de Marta que se quedó arriba “controlando” el acceso.

Quedamos sobre las 5 en el aparcamiento frente a las instalaciones deportivas de ciudad Jardín y gracias a la ayuda del GPS encontramos sin problemas la boca de la sima.

Instalamos y descendimos sin complicaciones. La cabecera cuenta con un pasamanos de aproximación, a nuestro entender innecesario, pero interesante para practicar. En la boca, por encima de donde se instala la cabecera hay otro punto de anclaje que permite colocar un mosquetón para asegurarse con una vaga mientras se monta la cabecera en caso de optar por no instalar el pasamanos. Este punto lo utilizamos para colocar una cinta que nos ayudase en la salida como apoyo para el pie, pues es incómoda cuando se está ascendiendo y requiere tirar de brazos mucho.

Una vez abajo buscamos durante un rato el acceso a la sala de la calabaza, aunque finalmente no pudimos localizarla. De cualquier manera, la visita merece la pena porque la sima tiene formaciones espectaculares y delicadas. Eso sí, se ven bastantes zonas deterioradas, por lo que la recorrimos avanzando por las zonas pisadas.

Con respecto a la fauna que pudimos ver, había un ejemplar de mariposa nocturna y algún coleóptero, pero lo que abundaba sin duda en la sima eran numerosas y muy concurridas colonias de opiliones. A la salida, ya de noche cerrada, empezaron también a salir por docenas por la boca de la sima como en la peli “Cuando ruge la Marabunta”. Sin duda era un espectáculo.

Share it
pinterest

Elena Garcia Crespo