Notice: unserialize(): Error at offset 24503 of 24543 bytes in /home/esga123/public_html/libraries/src/Cache/CacheController.php on line 182
LAS TURQUILLAS ALTAS-4
BANNER_SOCI_02.jpg
 
 

LAS TURQUILLAS ALTAS-4

marta Salidas de grupo Miércoles, 10 Mayo 2017 17:27

Notice: Undefined property: stdClass::$urla in /home/esga123/public_html/templates/tz_lania/html/com_tz_portfolio/article/default_links.php on line 26

 

 

Paratuta CAV18ACTIVIDAD: Localización, exploración y hacer croquis de diferentes diaclasas.

FECHA: 07/05/2017

LUGAR: Parauta, Málaga

PARTICIPANTES: Elena Garcia Crespo y Marta Font Merino del GES de la SEM.

OBJETIVO:

-Localización, exploración de diaclasa sin catalogar: CAV 10, CAV 17, CAV 18, CAV 19, CAV 24.

-Hacer croquis de las diaclasas. Sacar fotos de las cavidades.

MEMORIA:

Loreto Wallance nos dio más trabajo que hacer; Teníamos varias cavidades que estaban localizadas pero ya está. Teníamos que comprobar su localización, ver lo que hay, sacar las fotos de la entrada y en lo posible hacer el croquis.

La jornada empezó tarde y llegamos a la zona de las Turquillas Altas a las 11:30. El GPS del club nos dio problemas y usamos uno prestado.

VA A SER QUE HOY NO ENTROEmpezamos con la CAV 18, a unos 100 mt. De la carretera. La cavidad es un agujero rocoso, con una aulaga en la entrada, que se prolonga con una diaclasa a un metro de este. Está muy cerca. La cavidad. La cavidad se estrecha mucho, a unos 3 metros veíamos el fondo, no conseguimos entrar del todo, quizás sin equipo y dos personas arriba para ayudar a salir podría ser posible. Nos dio la impresión que no continuaba solamente para el lado donde estaban la grieta de donde veíamos la luz.

A pocos metros está la CAV 19. En Elena consiguió entrar. Era un pozillo de 6 mt. Sin más interés que las arañas que acompañaron a Elena. Utilizamos un dinema como natural. La cavidad era estrecha también.

Buscamos la CAV 24, y las coordenadas no estaban correctas. Dimos varios paseos por la zona pero no encontramos nada. Con la CAV 17 lo mismo sin éxito de localizarla.

Desde allí subimos al coche, en el camino, para pasar al otro lado de este y hacer la exploración de otras tantas.

Empezamos con la CAV 13, el GPS nos mandó de nuevo a la misma zona de la carretera, en lugar de donde estaba marcada en el plano. Fuimos comprobamos y efectivamente las coordenadas proporcionadas están incorrectas. Elena insistió y fuimos en línea recta hacia el sur con la esperanza de encontrar el boquete al otro lado de la carretera y donde estaba dibujado. Anduvimos bastante la zona y cambiamos el rumbo. Otra sin éxito. CAV 13 están mal las coordenadas.

Paratuta Elena MartaLocalizamos la CAV 10, esta es un poco más cueva. Es una grieta entre dos rocas grandes. El Suelo de la grieta es de sedimentos blandos y se oía hueco. Elena empezó a desobstruir, yo por mi parte en la entrada debajo de una gran roca encontré también un hueco que corría el aire. No pude continuar al no llegar, necesitábamos una barra. El flujo del aire ya no lo noté, si creemos venía de donde estaba desobtruyendo Elena a un metro de distancia. Habrá que volver a aquí para estar seguras que no hay nada, nos queda la incógnita. En la CAV 10 estuvimos un buen rato y nos cansamos de mover piedras...A las 15:30 dimos por finalizada la actividad.

Share it
pinterest