BANNER_SOCI_02.jpg
 
 

Ferrata el Chorro

Cristina Perez Salidas de grupo Martes, 17 Julio 2018 15:54

Notice: Undefined property: stdClass::$urla in /home/esga123/public_html/templates/tz_lania/html/com_tz_portfolio/article/default_links.php on line 26

 

 

Ferrara El Chorro 2Actividad: Ferrata el Chorro.

Fecha: 17 de julio de 2018

Lugar: Los Albercones, El Chorro. Álora (Málaga).

Participantes: Ángela Calderón, Miguel Picatoste, Domingo Ruíz, Francisco Crespo y Cristina Pérez. Todos miembros del GES de la SEM.

Memoria: Salida de grupo, quedando en la gasolinera del Viso a las 16,45h. Marchamos en un sólo vehículo hasta la Estación de El Chorro, es preciso entrar en la aldea para atravesarla y llegar a un carril que se toma a la izquierda con un cartel de acceso restringido que nos deja junto al paraje de los albercones entre un bosquete de pinos y las vías del tren.

Ahí mismo ya nos encontramos el cartel señalizador de la ferrata que nos indica una duración de 3h. que se ajusta a la realidad porque el camino de regreso es largo.

 A partir del cartel subimos andando 5 minutos y ya vemos los primeros peldaños en la pared a la izquierda. La ferrata no plantea gran dificultad, aunque conviene extremar la precaución por las piedras que se pueden desprender a nuestro paso.

La primera dificultad nos la encontramos con una tirolina bien instalada, con una cuerda de 45m., 8 mosquetones de acero, 2 poleas tandem para cable de acero y 2 HMS, la cruzamos recuperando las poleas tras el paso de cada uno.

Ferrara El Chorro 1Subes hasta un collado y bajas varios peldaños de ferrata donde nos encontramos con el puente tibetano, seguimos el recorrido ascendente y descendente donde nos encontramos el puente mono que salva un imponente cortado entre dos peñascos, donde sopla un fuerte viento que nos hizo tambalearnos en el cable. A partir de aquí, la ferrata continua en sentido descendente donde hay que extremar la precaución hasta llegar a un sendero que asciende un collado de fuerte pendiente y luego atraviesa un barranco que por su margen derecha nos lleva hasta las vías del tren, en este punto se toma el sendero de la derecha que nos va llevando hacia donde dejamos el coche aparcado.

Finalizamos casi de noche, siendo una tarde fresquita ya que la ferrata transcurre en sombra la mayor parte del recorrido, el pantano estaba lleno al 100% y disfrutamos de una buena tarde deportiva entre compañeros.

Share it
pinterest

Cristina Perez