BANNER_SOCI_02.jpg
 
 

Ferrata Comares febrero

Carmen Pérez Salidas de grupo Domingo, 04 Febrero 2018 17:03

 

 

 

Ferrata Comares 1

ACTIVIDAD: FERRATA DE COMARES

FECHA: 3 de Febrero de 2018

LUGAR: Comares, Málaga

PARTICIPANTES: Andrés, Pepe Pinto, Charo Yáñez, Elia Garrido, Carmen Pérez (Todos miembros del GES) del GMM Isabel Ruíz, Nacho Asensio, Karen Huonder, Santi Asensio, Ale Asensio

Memoria:

Empezamos nuestra aventura en Comares, un precioso pueblo malagueño enmarcado por un impresionante cuadro montañoso donde destacan por un lado la Maroma nevada y por el otro el mar. Para llegar hasta aquí quedamos a las 9:00 horas en la ITV de El Palo y enfilamos una hora de viaje por una carretera de montaña a la que no le falta una curva hasta llegar a nuestro destino, pero una vez que llegas el viaje merece la pena, aunque sólo sea para asomarse al mirador y contemplar el paisaje.

Ferrata Comares 3

Dejamos los coches en un aparcamiento situado junto al tajo donde están instaladas las ferratas. Hay en total tres, de las cuales hemos hecho la ferrata de la Fuente Gorda y la Cueva de la Ventana. El acceso es fácil y en 10 minutos estás a pie de ferrata. El día está soleado, pero en la cara norte del tajo no llega ni un rayito y tenemos un viento invernal que nos acompañará durante toda la mañana sobre las rocas.

La primera ferrata que hemos hecho, de la Fuente Gorda, está clasificada como de dificultad baja y tiene unos 50 metros de desnivel. Como es la primera ferrata que hacemos en nuestra vida, Andrés, Pepe y Nacho nos explican las técnicas básicas, y gracias a eso conseguimos subirla bastante bien, salvando un par de pasos que resultan más exigentes.

La segunda ferrata es la Cueva de la Ventana. Aunque el desnivel es el mismo, es algo más difícil que la anterior. También tiene un par de pasos más complicados, pero esta vía sorprende en uno de sus tramos en los que llegas a una pequeña “cueva” (es más bien una abertura que atraviesa la roca) que es una ventana con unas vistas dignas de admirar unos minutos mientras descansas del esfuerzo del pasamanos que la precede. Esta abertura es la que da nombre a la vía.

Ésta última ferrata termina justo en la zona del aparcamiento, y ya contentos de la mañana tan buena que hemos echado, sólo nos queda disfrutar del tercer tiempo: la cervecita !!

Un día estupendo y en buena compañía, un placer compartir esta aventura con este grupo, que nos ha hecho el ascenso más agradable, ayudándonos en todo momento, y el tercer tiempo más ameno.

Tenemos que agradecer a nuestros profes Andrés y Pepe todo lo que nos han enseñado, la paciencia eterna y los ánimos. Como siempre !!! :)

 

Share it
pinterest

Carmen Pérez