BANNER_SOCI_02.jpg
 
 

Espeleo Familiar: Sierra Norte-Cerro del Hierro

Cristina Perez Salidas de grupo Domingo, 15 Noviembre 2015 19:08

 

 

Espeleo familiar Sierra Norte Cerro del Hierro 2ACTIVIDAD: Espeleo familiar Sierra Norte - Cerro del Hierro.

FECHA: 31 de Octubre, 1 y 2 de Noviembre de 2015.

LUGAR: Cazalla de la Sierra - San Nicolás del Puerto, Sevilla.

PARTICIPANTES: Olga Raya, Rafael Gálvez y sus hijos Claudia, Marco e Iván. Francisco Crespo, Cristina Pérez y su hija Carmen, Emilia Pérez y Juan Álvarez, miembros y amigos del GES de la SEM.

MEMORIA: En esta ocasión acudimos a la convocatoria de los compañeros de distintos espeleo-clubs sevillanos y la Federación Andaluza de Espeleología que organizaron la I espeleo familiar en la Sierra Norte de Sevilla, un enclave preciosos con muchas posibilidades para la práctica deportiva y actividades al aire libre.

A pesar del pronóstico climatológico adverso, que seguramente influyó en el escaso número de asistentes no llovió hasta el lunes , lo que permitió que se realizaran las actividades previstas en el Cerro del Hierro, un monumento natural de una belleza inaudita. Los niños celebraron la noche de Halloween con disfraces y pidieron caramelos por el camping. Los técnicos prepararon actividades para todos, que consistieron en: - Una espectacular tirolina de 70 metros. - Un circuito de espeleología vertical en las paredes del Cerro del Hierro. - Viaje al centro de la Tierra que consistía en un enigmático recorrido senderista que terminaba en un rappel espectacular. - Talleres de iniciación a las técnicas de progresión vertical y talleres de autosocorro. - Visita guiada a las Cascadas de Hueznar. - Visitas a las cuevas de los alrededores como la Sima del Paro y Sima de los Covachos. Las Jornadas finalizaron con un arroz en el camping La Fundición donde nos alojamos. Es de destacar el esfuerzo por parte de la organización por atender a los asistentes y la calidad de las instalaciones.

Espeleo familiar Sierra Norte Cerro del Hierro 1

Share it
pinterest

Cristina Perez