BANNER_SOCI_02.jpg
 
 

Deprecated: Methods with the same name as their class will not be constructors in a future version of PHP; AutoCutText has a deprecated constructor in /home/esga123/public_html/administrator/components/com_tz_portfolio/libraries/autocuttext.php on line 20

Libertad Bedmar

Secretaría Publicado: Domingo, 17 Septiembre 2017 08:26 Escrito por Libertad Bedmar

Sólo para socios SEP2017

 

Logo actas secretaria

ACTA REUNIÓN GES DE LA SEM 7 DE SEPTIEMBRE DE 2017

Reunidos en la sede de la Sociedad Excursionista de Málaga y con la asistencia de 12 socios se procede a dar comienzo a la reunión mensual del Grupo de Exploraciones Subterráneas de la SEM.

Comenzamos con la lectura de las dos últimas reuniones, 9 de marzo, por no haberse podido hacer en la última asamblea, y 27 de julio. Se hace una rectificación en el acta de marzo y después ambas quedan aprobadas.

Leer más...
De interés general Publicado: Miércoles, 27 Enero 2016 20:24 Escrito por Libertad Bedmar

Espeleogastronómica 2016

Como sabéis, este fin de semana, los días 30 y 31 de enero, celebraremos nuestra espeleogastronómica anual en Villaluenga del Rosario. Como sabéis, este fin de semana, los días 30 y 31 de enero, celebraremos espeleogastronomica 2016nuestra espeleogastronómica anual en Villaluenga del Rosario.

Os remito la tarifa de precios de este año y os recuerdo que los federados a través de la Federación Andaluza de Espeleología tenemos una noche gratis en el albergue.

Necesitamos confirmar antes de este jueves cuántos son los asistentes, cuántos federados harán uso de su derecho a noche gratis, número de desayunos, almuerzos y picnics.

Os animo a que os apuntéis los que no lo hayáis hecho ya. Lo pasaremos muy bien y tenemos algunas sorpresas. Os recuerdo que son unas jornadas de convivencia y que serán bienvenidos amigos y familiares. Habrá actividades para todos.

Y no os olvidéis de llevar vuestro plato para el concurso. Puede ser dulce o salado y también haremos un concurso gastronómico infantil. Os esperamos.

 

 

PROGRAMA DE LAS JORNADAS.

Sábado 30-1-16

10:00 AM = Recepción de asistentes y acomodo en habitaciones.

12:00 AM = Inicio de Actividades espeleológicas en

Rocódromo ó Nave cubierta (según climatología): tecnificación, espeleosocorro e instalación de vías. 15:00 PM = Comida en Albergue. 16:30 PM = Juegos, taller de pintura y Gymkhana.

Taller de nudos.

20:30 PM = Preparación de platos.

21:30 PM = Presentación de platos a concurso.

22:00 PM = Degustación y votación.

23:30 PM = Recuento y proclamación de ganadores. Entrega de Cucharas.

Domingo 31-1-16

8:30 AM = Desayuno.

10:00 = Salida a Barranco El Pajaruco.

Prácticas de instalación y seguridad en Cañones.

15:00 = Comida ó picnic según horario estimado por los monitores. Regreso al albergue, recogida y despedida.

 

 Saludos Libertad

Espeleogastronomioca precios albergue villaluenga

 

 

Secretaría Publicado: Miércoles, 27 Enero 2016 08:26 Escrito por Libertad Bedmar

Sólo para socios 1-2016

 

Logo actas secretaria

ACTA REUNIÓN GES DE LA SEM 26 DE JUNIO DE 2015

 Reunidos en la sede de la Sociedad Excursionista de Málaga y con la asistencia de 22 socios se procede a dar comienzo a la reunión mensual del Grupo de Exploraciones Subterráneas de la SEM, siendo las 21:45 horas.

Se lee el acta de la última reunión y queda aprobada por unanimidad.

Seguidamente se expone el tema del reglamento de material. A colación del alquiler de un material en septiembre, Paco Crespo expone que sólo vela por el patrimonio del club y que no le mueve ningún interés ni quiere hacer ningún daño a nadie.

Eva Giménez, Juan Francisco Rimón y Eduardo Ramos van a Azores en septiembre y alquilan material del club. Hubo un incidente, se tuvo que cortar cuerda y parte de ella se quedó en el lugar. 

Leer más...
Secretaría Publicado: Viernes, 19 Junio 2015 08:26 Escrito por Libertad Bedmar

Sólo para socios 7-2015

 

Logo actas secretaria

Patricinio de Würth al Grupo

 

 

Colaboración  con el  GES de la SEM de WÜRTH ESPAÑA 

Leer más...
De interés general Publicado: Miércoles, 22 Abril 2015 20:34 Escrito por Libertad Bedmar

Memoria de GES 2014

 

Memorial del Ges de la SEM 2014Memoria anual del Grupo de Exploraciones Subterráneas de la Sociedad de Excursionistas de Málaga. 

Ver y descargar documento 

Secretaría Publicado: Jueves, 19 Marzo 2015 08:26 Escrito por Libertad Bedmar

Sólo para socios 6-2015

 

Logo actas secretaria

ORDEN DEL DÍA. REUNIÓN DEL GES EL 20 DE MARZO 2015

 

 

Os remito el orden del día para la próxima reunión de grupo que como sabéis se celebrará mañana día 20 de marzo a las 21:00 horas en la sede de la Sociedad Excursionista de Málaga:

Leer más...
Secretaría Publicado: Jueves, 19 Febrero 2015 13:26 Escrito por Libertad Bedmar

Sólo para socios 5-2015

 

Logo actas secretaria

ACTA DE REUNIÓN DE LA REUNIÓN DEL GES EL 6 DE FEBREO 2015

 

 

Reunidos en la sede de la Sociedad Excursionista de Málaga y con la asistencia de 12 socios se procede a dar comienzo a la reunión mensual del Grupo de Exploraciones Subterráneas de la SEM.

Comenzamos explicando que ha habido algunos problemas para el acceso a nuestra página web. Nuestra compañera Marta Font los está arreglando.

Leer más...
Secretaría Publicado: Miércoles, 04 Febrero 2015 13:26 Escrito por Libertad Bedmar

Sólo para socios 3-2015

 

Logo actas secretaria

ORDEN DEL DÍA DE LA REUNIÓN DEL DÍA 6 DE FEBRERO DE 2015 DEL GES DE LA SEM

 

 

Queridos compañeros y compañeras del GES de la SEM:
Aquí os dejamos el orden del día de la próxima reunión el día 6 de febrero. Se convoca a las 21:00 H para poder empezar puntuales a las 21:30 H. Desde aquí hacemos un llamamiento para la asistencia y la puntualidad.  

1-Lectura y aprobación del acta anterior.

2- Balance de gestión.

3- Inclusión de no federados en grupo de Whatsapp.

5- Ruegos y preguntas.

 

Secretaría Publicado: Lunes, 02 Febrero 2015 13:26 Escrito por Libertad Bedmar

Sólo para socios 4-2015

 

Logo actas secretaria

ACTA DE REUNIÓN DE LA REUNIÓN DEL GES EL 16 DE ENERO 2015

 

 


Reunidos en la sede de la Sociedad Excursionista de Málaga y con la asistencia de 25 socios se procede a dar comienzo a la reunión mensual del Grupo de Exploraciones Subterráneas de la SEM.
El primer punto del día versa sobre la convocatoria las Jornadas Espeleogastronómicas que se celebrarán en Villaluenga del Rosario. Se propone realizarlas el próximo fin de semana 31 de enero y 1 de febrero. Se montarán la Sima de Villaluenga y Sima Lagarto. También se harán actividades de senderismo y juegos para los más pequeños. Son unas jornadas abiertas a familiares y amigos.
El siguiente tema a tratar es la problemática surgida con la Escuela Deportiva Municipal. Enrique, Secretario de la FAE, pregunta si las conversaciones que ha mantenido con Paco Crespo han sido con un simple miembro del GES o con el Vocal del grupo.


Se lee el punto del acta de la Asamblea Anual General del noviembre de 2013 donde se especifica cuándo y cómo se eligió al vocal. En la citada Asamblea se eligió como vocal a Paco Crespo que propuso estar apoyado en una Comisión de Gestión formada por un Secretario, un Encargado de Material y un Tesorero. Al final de la reunión, en Ruegos y Preguntas, se unió a la Comisión Elisa Ghiara que estaba interesada en participar en dicha Comisión.


Enrique quiere aclarar el concepto para saber si tienen validez los acuerdos y documentos firmados y por firmar.


Ángel López, Presidente de la SEM, comenta que cuando él fue elegido Curro Lancha era aún el vocal del grupo y poco después fue elegido Paco al que, desde ese momento ha considerado y con quien se ha reunido como vocal y representante del GES, además apoyado por una Comisión Gestora.


Aclarado este punto, Paco lee un escrito donde presenta la situación en la que se encuentra la EDM. Comienza informando sobre la creación de un nuevo club de espeleología formado por Víctor Suárez como Presidente, Lolo Durán como Vicepresidente y José Luis González Pelu como Secretario.
Comenta con la FAE el surgimiento de este club y llegan a la conclusión de que se ha creado un conflicto de intereses y una falta de confianza hacia Víctor Suárez como monitor de la Escuela.
José Enrique se reúne con Víctor y Eli. Víctor ratifica que ha creado este nuevo club y no piensa que hay ningún conflicto. La FAE le comunica la finalización de sus servicios como monitor de la Escuela.


Eli explica que la EDM ya existía antes del acuerdo con el Ayuntamiento. Comenta que fue ella la que propuso el proyecto y que se encontró con el apoyo de Víctor y Pelu con lo que considera que no es la FAE quien tiene que decidir sobre prescindir o no de un técnico sino el GES.


Comenta que recibió un wasap de Paco el 1 de diciembre para hablar de la Escuela pero al no especificar un tema concreto creía que era una reunión de rutina sobre la marcha de la misma. Ella se encuentra en la creencia de que se le ha saltado y que la FAE tendría que haber hablado con ella antes de decidir sobre el despido de Víctor. Dice que la primera información que tiene sobre la creación del nuevo club es cuando le llama José Enrique para concertar la reunión con Paco.


No está de acuerdo con la convocatoria de la reunión con los padres de la EDM. Comenta que se habló de que ella hablaría con ellos cuando los viese en la próxima actividad que se iba a realizar ese siguiente fin de semana. Dice que a ella no le había llegado ninguna queja sobre la Escuela.


En una reunión posterior se habla con los padres que expresan su preocupación. Está en desacuerdo con cómo se ha llevado la gestión del problema aunque no defiende a nadie.
Marta expresa su opinión estando de acuerdo con Eli en el sentido de saltarse su opinión si es que tendría que haberse tenido en cuenta. Considera que se tendría que haber terminado el curso tal y como estaba y haber planteado la sucesión para el siguiente.


Interviene José Enrique que explica el acuerdo que se alcanzó entre el Ayuntamiento de Málaga, el GES y la SEM. En una época en que la Sociedad Excursionista de Málaga iba a ser desalojada de su actual sede, la Federación Andaluza de Espeleología estuvo trabajando y consiguió que en el citado acuerdo se reconociera la cesión del edificio a la SEM ya que anteriormente no tenía apoyo documental.


La FAE coloca a Víctor y Eli como monitores de la EDM porque están preparados y además son del GES de la SEM.


Explica que el Ayuntamiento no quiere conflictos con los distintos clubes y por ello no hace convenios directos con los clubes sino con las federaciones.
José Antonio Berrocal, Presidente de la FAE, le encarga a José Enrique que tome contacto con los monitores de la EDM para plantear las actividades para el año siguiente. En este primer contacto no estaba previsto el tema del nuevo club de Víctor ya que no se tenía noticia. Berrocal le comenta que hay rumores sobre el nuevo club aunque él no da importancia a lo que llama rumores de pasillo.
En los días en que no es posible realizar la reunión habitual para organizar las actividades de la EDM para el año siguiente, ya que Eli se encuentra en Ronda, es cuando se termina de fraguar la problemática.


José Enrique quiere reunirse con Víctor y Eli antes de la reunión para ratificar la creación del nuevo club y es de la opinión de que no es viable un técnico en la EDM en conflicto con el GES. Víctor le comenta que su intención era la de hacer la tarjeta federativa de Técnico con el GES y la Deportista con su club.
Sobre la carta que lee Paco, José Enrique hace la puntualización de que Eli no está de acuerdo con la marcha de Víctor pero sí con la entrada de Alex Macías tras la salida del primero.
Paco insiste en que el problema lo ha creado el propio Víctor y que se ha perdido la confianza depositada en él ya que no podría promocionar los cursos, talleres, charlas, salidas, etc del GES sino que haría lo propio con su club, como es lógico.


Paco comenta que en cuanto ha tenido noticia de las quejas o malestares sobre la EDM se ha puesto en contacto con Elisa, sin entrar a valorar nada.


Cuando le manda el wasap a Eli dice que no sabe nada sobre el nuevo club de Víctor y que ella le dice que no puede venir de Ronda antes del 19 de diciembre. Paco hace hincapié en que no le gusta tratar temas por teléfono y mucho menos a través de wasap o correo electrónico. Hay una discusión y disconformidad entre Paco y Eli sobre la manera de contacto entre ellos en este tema. Paco Crespo dice que siempre ha valorado muy positivamente el trabajo de Elisa y que nunca le ha puesto objeción.


Paco, padre de Elisa, pregunta si las tensiones con Víctor son anteriores o posteriores a la creación del nuevo club de Víctor.


Ángel comenta que a sus oídos habían llegado algunas quejas de la EDM en relación a cambios de días y cancelación de clases por lluvia o falta de asistencia, cambios de cuerdas, etc.
Paco Crespo insiste en que no había ningún problema con Víctor anterior a esta problemática.


Rocío Guerado pregunta si son incompatibles dos cargos en dos clubes distintos. José Enrique comenta que legalmente no hay ningún impedimento. En la SEM no se pueden ostentar dos cargos.
Antonio Crespo piensa que, aunque Víctor no se encuentra sí está bien defendido y que ha dejado a Elisa en una mala situación.


José Enrique quiere disipar de Eli su sensación de ninguneo ya que en ningún momento ha sido ésta la intención y que los acontecimientos se han ido sucediendo conforme van pasando los días. La primera reunión planteada entre la FAE y la EDM sólo tenía en el orden del día temas rutinarios y las molestias de los padres. El tema a tratar cambia posteriormente según van sucediendo los hechos.


Ángel comenta que se está reiterando en el mismo tema y que no hay que darle más vueltas, no hay intención de hacer daño a nadie. Hay diferencia de criterio en la percepción de los sucesos y en la manera de expresar las opiniones. Comenta que la entrada de Alex Macías en la Escuela es provisional para lo que queda de curso y que el año que viene se verá cómo se actúa.
Pepe Pinto comenta el mensaje de wasap de Víctor en el grupo antes de abandonarlo. Lee atentamente dicho mensaje y concluye que no merece la pena prestarle más atención.
Paco, padre de Elisa, pregunta al vocal si es verdad que en la reunión de la Comisión Gestora anterior a la de grupo es verdad que llamó a Eli mentirosa. Paco Crespo aclara que no fue así sino que la expresión de sorpresa correcta es no me lo puedo creer.


Se fija la fecha para la próxima reunión de grupo que se celebrará el día 6 de febrero de 2015.


El vocal, Paco Crespo da por terminada la reunión rogando a los asistentes que utilicemos nuestra energía en trabajar para el club, programar actividades y formación, etc.
En Málaga a 16 de enero de 2015

De interés general Publicado: Domingo, 25 Enero 2015 11:25 Escrito por Libertad Bedmar

Jornadas Espeleogastronómicas

 Buenas tardes compañeros,

Buenas tardes compañeros, Como todos los años, vamos a celebrar unas jornadas espeleogastronómicas el próximo espeleogastronomica 2015fin de semana del 31 de enero y 1 de febrero de este año 2015 en el albergue de la Federación Andaluza de Espeleología en Villaluenga del Rosario.

Se plantean como jornadas de convivencia entre los socios del GES de la SEM y están abiertas a conocidos y familiares.

Se hará un concurso gastronómico el sábado por la noche y habrá ganador de plato salado y de plato dulce. Por ello cada uno de nosotros podremos concursar con una receta dulce y una salada o como cada uno estime oportuno.

Leer más...