BANNER_SOCI_02.jpg
 
 

Presentación del proyecto Karstinv en Madrid

De interés general Miércoles, 25 Mayo 2011 21:09

El próximo viernes 27 de Mayo, en la sede del Instituto Geológico y Minero de España (IGME) en Madrid, tendrá lugar la charla de presentación del proyecto de Investigación KARTINV bajo el título:

¿ Es posible modelar la hidrogeología del Karst ?

 

Presentación del proyecto: “Conceptualización, caracterización e interpretación de la variabilidad espacio-temporal de la hidrogeología del karst por modelado inverso”. Aplicación al acuífero de la Sierra de las Nieves.

A dicho seminario está invitado todo el personal técnico-científico del Instituto lo que permitirá que investigadores en áreas afines de las Ciencias de la Tierra y de la Hidrogeología en particular conozcan de primera mano los objetivos del proyecto y se pueda crear un debate constructivo donde se puedan discutir dificultades, mejoras y vías alternativas para lograr los objetivos propuestos en el poryecto.

El esquema de la charla será el siguiente:

¿ Por qué no es sencilla la hidrogeología kárstica ?

¿ Qué pretende el proyecto ?

¿ Dónde vamos a trabajar ?

¿ Quiénes somos ?

¿ Qué líneas de trabajo estamos desarrollando ?

¿ Qué resultados preliminares se van produciendo ?

¿ Qué caminos quedan por explorar ?

Dentro del apartado presentación del equipo de investigación e ilustrado con fotografías de la primera reunión que tuvo lugar en la Sierra de las Nieves se presentarán los tres grupos principales: el grupo del IGME, el grupo GES de la SEM y el CEHiMA de la Universidad de Málaga.

Dentro del apartado del lugar de trabajo se presentará las características generales del acuífero carbonatado de la Sierra de las Nieves.

Pero la parte a priori más interesante es el debate que se espera exista sobre la viabilidad, novedad y posibles dificultades del proyecto.

Share it
pinterest

Google maps: