BANNER_SOCI_02.jpg
 
 

Grupo Espeleológico Ilíberis pide ayuda

Marta De interés general Miércoles, 22 Junio 2016 09:46
Carta del grupo Ilíberis para todos los espeléologos
 

 

Grupo Espeleológico Ilíberis

email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Desde el Grupo Espeleológico Ilíberis (G.E.I), nos dirigimos con esta carta a todo el colectivo espeleológico andaluz y nos gustaría hacer algunas aclaraciones respecto al accidente ocurrido en Marruecos en abril del pasado año.

En primer lugar aceptar la deficiente gestión que desde el G.E.I. se tuvo tras el accidente en los contactos con la F.A.E., tanto en tiempo como en forma.

La principal razón para esto fue un problema de comunicación interna, motivado por una serie de causas que coincidieron en esos días: el personal encargado estaba en gran parte fuera de España, el cambio de sede de nuestro Grupo y problemas con el nuevo local con el consiguiente descontrol con la informática de secretaría, la rotación y cambio de parte de la Junta Directiva, ... y alguna otra cosa, produjeron un mal entendimiento de las propuestas que se nos realizaban, al coincidir en un periodo caótico y difícil para el Grupo, añadiendo la gran carga emocional que supuso la pérdida de nuestros compañeros y que dejó una huella profunda en todos nosotros, no sólo por la pérdida, sino por las circunstancias en las que se desarrollaron los acontecimientos durante unos largos días de angustia e incertidumbre... desencadenando en un descontrol en éste y en otros temas internos.

Esto nos queda aclarado con los documentos temporalizados de los que se nos hace entrega en la Asamblea de la F.A.E. del pasado mes de febrero en Antequera, a la que algunos miembros del G.E.I. asistimos como oyentes.

Por tanto, retomamos la propuesta realizada por la F.A.E. en mayo del año pasado, de la cual no fuimos conscientes por los motivos anteriormente enumerados, en la que solicitaba la colaboración económica al colectivo espeleológico y a cualquier persona que quisiera y pudiera ayudar a que no se vieran en demasía minoradas las arcas de la F.A.E. por los gastos producidos por el desplazamiento del Grupo de Espeleosocorro a Marruecos y que supusieron un montante de 5.421,41€.

Para esto se ha abierto un número de cuenta a nombre del G.E.I. mancomunado entre el compañero Francisco Hoyos, que fue la persona designada por la F.A.E. en la citada Asamblea y Enrique Abad, presidente del G.E.I., con la voluntad de recaudar fondos para la causa. El propio G.E.I. realizará una aportación en dicha cuenta y le dará la mayor difusión posible tanto a los socios como de forma general.

Quienes puedan y deseen aportar una cantidad, por pequeña que sea, que contribuya a sufragar la cifra indicada, la pueden realizar mediante ingreso en la cuenta corriente que a continuación se detalla, indicando en el concepto si lo desea, el nombre de quien la ingresa:

La Caixa: ES91 2100 2290 2402 0022 6966

Abrimos un período de tres meses para recaudar fondos, plazo que consideramos más que suficiente para el fin propuesto, tras el cual, se transferirá la cantidad recaudada a la F.A.E., se cerrará la cuenta y se informará de la cuantía de dicha cantidad.

Gracias anticipadas por vuestra colaboración, solicitando además que difundáis este mensaje entre todos vuestros contactos.

Por último, pedir disculpas a cualquier persona que se haya visto afectada por la gestión realizada por el G.E.I. en éste tema, y dar las gracias de nuevo especialmente al Grupo de Espeleosocorro Andaluz y a todas las personas que ayudaron desinteresadamente en este triste y desafortunado suceso.

Deseando cerrar este penoso capítulo de la mejor forma posible. 

 

Share it
pinterest

Google maps: