BANNER_SOCI_02.jpg
 
 

Espeleogastronómica 2017-Recetas de los ganadores

Marta De interés general Martes, 14 Marzo 2017 15:43

Notice: Undefined property: stdClass::$urla in /home/esga123/public_html/templates/tz_lania/html/com_tz_portfolio/article/default_links.php on line 26

 

 


Espeleogastronomica club espeleologia malaga1ACTIVIDAD:
Espeleogastronómica 2017

FECHA: 14 y 15/01/2017

LUGAR:Villaluenga del Rosario (Cádiz).

PARTICIPANTES: Escuela Deportiva Municipal de Espeleología, miembros del GES de la SEM y allegados.

MEMORIA:

Los días 14 y 15 de Enero volvimos a celebrar nuestra tradicional espeleogastronómica, una reunión anual donde los miembros de nuestro club y amigos hacemos compatible espeleología, diversión y gastronomía.

En esta ocasión nos dimos cita medio centenar de personas en el albergue de Villaluenga del Rosario, donde fueron llegando a lo largo de la mañana del sábado los participantes, muchos de ellos alumnos de la escuela municipal de espeleología del GES de la SEM que acompañados de sus familiares compartieron las jornadas con nosotros. Algunos ya habíamos llegado el día anterior y desde muy temprano instalamos la sima de Villaluenga para que pudiera ser visitada por los compañeros y compañeras que llegaron después.

Simultáneamente otro grupo nos fuimos con los niños y niñas de la EDM a sima Lagarto, la que para muchos fue su primera sima, una experiencia inolvidable. Algunos familiares nos acompañaron hasta la boca de la sima y más tarde nos encontramos en el camino de vuelta.

Llegamos un poco tarde y hambrientos al albergue, menos mal que Amparo y Carmen nos proporcionaron comida caliente y abundante para reponer fuerzas.

Espeleogastronomica club espeleologia malaga3La siguiente actividad, casi sin tiempo de descanso, fue un taller de pintura donde niños y mayores nos afanamos para hacer nuestra tradicional pancarta 2017; mientras otros hacían un taller de nudos donde aprendimos y practicamos los nudos más utilizados en espeleología. A continuación preparamos y presentamos nuestros platos a concurso: 23 en total entre dulce, salado y categoría infantil. De todos dimos buena cuenta y puntuamos, resultando ganadores los de Karen Huonder, con su ensalada "Caos de bloques" en la categoría de salado. Nacho Asensio con su tarta "Se rompió la cuerda" en la modalidad de dulce y en la categoría infantil se llevó la cuchara de ganador Miguel Picatoste con su pastel "biz-8".

Como colofón sorteamos un buen número de detalles y regalos que hicieron más divertida la velada.

El domingo por la mañana mientras la mayoría desayunaba, otros nos adelantamos montando un circuito de TPV con super-tirolina incluida en el cañón de Villaluenga: la vía "Aitana", la sima de Villaluenga, las paredes del cañón y un enorme rapel guiado, dieron la oportunidad a todos de practicar técnica y deportivamente la espeleología. Justo es dar las gracias a Álex Macías que se quedó con nosotros para ayudarnos en la instalación del circuito, a la FAE por facilitarnos todo el material necesario, a Carmen Rodríguez por su amabilidad y competencia en la gestión del albergue, a Amparo por sus deliciosas comidas aún en horarios intempestivos, a todos los participantes que un año más han hecho de la Espeleogastronómica un evento emblemático del GES de la SEM.

Un fin de semana de convivencia, intercambio y colaboración de nuestro club y allegados, con múltiples actividades lúdicas y deportivas que en torno a la espeleología somos capaces de organizar.

¡¡¡Hasta el año que viene compañeros!!!

Recetas de los ganadores de la Espelogastronómica 20177

Receta Canonigos a la Naranja

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

TARTA SE ROMPIo LA CUERDA

Share it
pinterest