BANNER_SOCI_02.jpg
 
 

Sima de los Canes, un nuevo -100 m. en la Sierra de Alhama

Exploraciones Sierra Tejeda-Almijara Jueves, 10 Abril 2008 11:11

 

 

 

entrada sima canesLa pasada semana concluyeron los trabajos de exploración y topografía en la Sima de los Canes que ha dado como resultado un desnivel total de -106,38 m.

El descubrimiento de esta cavidad y su exploración es el resultado de la colaboración de compañeros de nuestro club con miembros del Club de Espeleología de Nerja, que han trabajado conjuntamente para la realización de los diferentes trabajos.

 

Se trata de una sima de origen tectónico donde las mayores verticales están situadas en el primer y último pozo. Su morfología condiciona una progresión entre bloques hasta llegar al final de su desarrollo, donde se aprecia una mayor inestabilidad, y donde se ha dado por finalizada la exploración tras intentar forzar un paso que ha dado resultado negativo.

Esta nueva sima trascendío rápidamente del ámbito espeleológico, al conocerse que ha sido utilizada como lugar de sacrificio o para desprenderse de animales vivos 22 en total ( 13 pertenecientes a perros y 9 de ovinos), interponiéndose una denuncia ante el Seprona (Guardia Civil) para dar a conocer los hechos.

sima canes 2

Localizando microchips con un lector para intentar identificar a los animales sacrificados.

 

 

 

 

sima canes 3

 Fofografiando y documentando los restos encontrados

 

 

 

 

 

 

 

sima canes 1

 

 

 

 

 

 

 

Share it
pinterest

Google maps: