BANNER_SOCI_02.jpg
 
 

Trabajos de exploración TO39_2

 

 


trabajos de exploracion TO39 5 formaciones 1Actividad
: Actividades en punta de exploración y reinstalación del pozo de 70 metros
Fecha: 5 de septiembre de 2015
Lugar: Sima Nevero (TO-39), Sierra de las Nieves
Participantes:
GES de la SEM: Álvaro Mateos , Elena Cobo ), José Antonio Romero, Ernesto Vázquez
Surextrem: Miguel Benítez

 

Memoria:
trabajos de exploracion TO39 coinciden ambos grupos 1Tras quedar a las 14:00 horas en Málaga para salir conseguimos llegar al Puerto de los Pilones a las 1 7:00 y de allí iniciamos el pateo hasta la boca de Sima Nevero, donde coincidimos con el grupo saliente y que nos informó de las tareas llevadas a cabo por ellos.

Entramos en la sima y mientras Romerito y Miguel avanzaron hasta punta de exploración para intentar superar un meandro a -130, Álvaro, Elena y yo (Ernesto) nos quedamos a -20 para intentar desobstruir un pozo remontante a superficie. Tras una hora de trabajo nos dirigimos a la cabecera del pozo de 70 justo cuando el equipo de punta había conseguido superar el meandrito y habían encontrado otros dos pozos, de unos 15 y 30 metros aproximadamente cada uno que terminaban en otro meandro que se estrechaba. En este punto de la exploración la cota alcanzada puede estar en torno a los -200 metros.

Mientras Romero y Miguel intentaban sortearlo, nosotros tres terminamos de reinstalar la cabecera del pozo con la cuerda nueva, a falta tan solo de una pequeña modificación para evitar un pequeño roce. Acabado este trabajo, Álvaro bajó de nuevo a punta, donde le esperaba Romerito, para ver si podía pasar el meandro nuevo mientras Miguel, Elena y yo comenzábamos a preparar el equipo para iniciar el ascenso, saliendo a las 7:30 horas, donde esperamos a Álvaro y Romerito que salieron una hora más tarde. Una vez fuera todos, nos cambiamos y empezamos el regreso a los coches. A mitad de camino nos encontramos con el tercer grupo sobre las 10:30 y les informamostrabajos d4 exploracion TO39 4 de las actividades realizadas durante la noche y demás detalles que fueran precisos. La actividad concluyó con la llegada a Málaga a las 16:00 horas.



 

 

 

 

 

Share it
pinterest

Ernesto Vázquez