BANNER_SOCI_02.jpg
 
 

Sima Aire actividad: fotografiar la galería de la Estalagmita,

 

 

actividad fotografiar galeria Estalagmita 1 ACTIVIDAD: Fotografiar la galería de la Estalagmita, en la Sima del Aire.

LUGAR: Sierra de las Nieves, Málaga.

FECHA: 17,18 y 19/07/2015.

PARTICIPANTES: Rogelio Ferrer, Miguel Ángel Benítez, Romerito,
Cristina Pérez Díaz y Pilar Becerra Rubio, todos miembros del GES de la SEM.

 

MEMORIA:
Día 17:
Como todas las salidas, después de reordenar y repartir petates en la venta del Navasillo, sobre las 20,00h. el grupo ya estaba equipado e iniciando la entrada a la sima.
A destacar la buena temperatura que nos acompañó en la aproximación, ya que las predicciones indicaban todo lo contrario. En torno a las 00,00h. el último integrante estaba ya en el vivac principal.
Para algunos de nosotros era la primera vez que llegábamos a la cota de vivas principal, así que Rogelio explicó a las "novatas" su funcionamiento y mantenimiento. Picoteo, tertulia y a dormir.
Día 18:
Después de una noche que se hizo corta, tocaba madrugar, diana, desayuno, a equiparse y puesta en marcha.
Una jornada larga en la que realizamos el trabajo previsto: tomar fotografías de las galerías del Sector de la Estalagmita, esta galería nunca había sido fotografiada y se necesitaba este material gráfico para la Memoria de la Sima. Así que bajo las indicaciones de Miguel todos fuimos modelos y porta-antorchas. A medida que íbamos avanzando por la Galería, Rogelio contestaba todas y cada una de las preguntas que e hacíamos sobre la Sima y sobre las formaciones que íbamos encontrando.
Muchas fotos, unas más profesionales, otras más técnicas y otras más "turísticas", terminando con fotografías publicitaria con el material cedido por uno de nuestros patrocinadores: Würth.
Vuelta al vivac. Después del esfuerzo realizado, para cenar Romeritonos deleitó con un suculento arroz bajo la lámpara art decó de la cocina. Tertulia, muchas risas y a dormir.
Día 19:actividad fotografiar galeria estalagmita 2
Día de salida. Diana poco más tarde que el día anterior. Tras el desayuno, limpieza del vivac para el grupo de escalada que entraba ese mismo día e inventario del botiquín. Iniciamos ascenso en torno a las 12,30h. quedándose Rogelio en el vivac en espera del siguiente grupo, a las 18,30h. ya estábamos los cuatro fuera de la Sima, donde nos cruzamos con el grupo de escalada que tenían hora prevista de entrada a las 19,00h.
Después de intercambiar impresiones, nosotros iniciamos regreso a Pilones y ellos inician permanencia. Al igual que el día de entrada, al regreso también nos acompañó la buena temperatura.

Share it
pinterest

Pilar