BANNER_SOCI_02.jpg
 
 

Resultados de los trabajos en Zarzalones durante el año 2011

 

 

El GES de la SEM ha continuado un año más con las labores de trabajo en la surgencia de Zarzalones. Se han realizado un total de  25 inmersiones repartidas en trabajos de exploración, topografía, toma de imágenes fotográficas de gran calidad y grabación de video.

 

Dichas inmersiones han arrojado un resultado de algo más de 700 metros de nuevas galerías exploradas y un aumento del desarrollo topográfico de la cavidad en aproximadamente 500 metros. A esto hay que sumar la realización de fotografías para el banco de imágenes del club con la colaboración de fotógrafos profesionales y la toma de imágenes de video en alta definición para futuros proyectos de divulgación.

Entre los principales logros obtenidos este año hay que destacar el hallazgo de una nueva burbuja aérea y un segundo y laberíntico sifón tras ella. Esta zona de la cueva, bautizada como "Sector Aquiles" está siendo el eje principal de las exploraciones actuales. En la última punta realizada a esta zona (Enero de 2012) se ha localizado, tras varios intentos, un posible paso que ofrece buenas perspectivas de continuidad, aunque las dimensiones son  mas pequeñas de lo que nos tiene acostumbrado esta cavidad.

Queremos agradecer de corazón el esfuerzo de todos aquellos que desinteresadamente habéis colaborado con nosotros, tanto en los ingratos porteos como en las labores de buceo. 

Esta exploración es de todos vosotros.

Share it
pinterest

Google maps: