BANNER_SOCI_02.jpg
 
 

Memoria y resultados 2.010 en la Sierra de las Nieves

Se acabó el año 2.010 y toca hacer balance de los resultados obtenidos durante el pasado año en el Parque Natural de la Sierra de las Nieves, brevemente os resumimos los datos más significativos, pero si quieres, puedes descargar la memoria del año en PDF.

 A nivel general: Durante el periodo de tiempo (Febrero a Diciembre) el Grupo de Exploraciones Subterráneas de la Sociedad Excursionista de Málaga, (Ges dela Sem) ha realizado un total de 27 salidas, que han supuesto un total de tiempo invertido sólo en la Sierra de las Nieves de 45 días, (24 días en interior de los diferentes vivacs) con una media de algo más de 2,30 salidas / mes a las diferentes zonas y cavidades en exploración.


Actividad de prospección y catálogo: Se han realizado 8 salidas centrándonos este año básicamente en las zonas 2,3, y 6. En este período de tiempo se ha iniciado la exploración de 10 cavidades, descartándose 3 de ellas por falta de interés espeleológico, 3 continúan en exploración, y otras 3 han sido topografiadas (por curso de los TD-3). También se ha llevado a cabo la actualización de los datos de la TO-52 en la zona 2 (Cara Sur del Torrecilla).

En Sima del Aire (TO-61). En esta cavidad se han realizado este año un total de 11 salidas, nuestros objetivos se han centrado principalmente en la exploración y topografía en la zona que denominamos como “El Laberinto del Metro”, en la zona del “Sector de la estalagmita”, y en la zona de la Conexión, nombre que reciben las galerías más próximas a Sima Prestá, donde este año se han llevado a cabo dos escaladas que de momento no han dado resultado. El incremento anual de la espeleometría del pasado año 2.010 ha sido de 1.470 metros, que sumados al desarrollo anterior incrementan el total topografiado en esta cavidad, hasta los 11.470 metros, situándose como la segunda cavidad por desarrollo de la comunidad Andaluza.

El total de grupos y entidades participantes durante el pasado año, han sido de8

Federación Andaluza de Espeleología “Programa Andalucía Explora”

Grupo de Espeleología Myotis Puerto de Santa María, Cádiz

Grupo Athenea espeleo Cañete la Real, Málaga

Grupo Alpino y Espeleológico de Lucena, Córdoba

Grupo Gasteizo Espeleologi Batzarra

Asociación Deportiva Malagueña ADEMA

Grupo G-40 (Priego, Córdoba)

Grupo Ilíberis de Granada

DESCARGAR MEMORIA

 

Share it
pinterest