BANNER_SOCI_02.jpg
 
 

CURSO DE PERFECCIONAMIENTO NIVEL 1-2

Marta Formacion Domingo, 09 Agosto 2015 11:31

 

 

Actividad: Curso de formación nivel 1 : Prácticas de instalación en Sima Soldado"

Curso perfeccionamiento montaje de cueva soldado4

Fecha: Sábado 8 de julio 2015

Lugar: Termino de Mollina

Participantes

Alvaro como técnico y Domingo también. 

Pupilos: Paco, Cristina, Pilar, Ernesto, Elena y Marta 

Continua el curso de perfeccionamiento  y en esta ocasión hicimos prácticas de instalación. Quedamos en la Sede del  GES a las 6:30 y con puntualidad impecable salimos rápidamente hacia Mollina, no sin un breve alto para desayunar. 

Domingo y Ernesto habían balizado el camino (con un calor de justicia días antes) y resultó muy fácil encontrar la entrada por lo cual estamos muy agradecidos, el tiempo acompañó y no pasamos el calor esperado. Todo con mucha rapidez a las 9:15 se empezó a instalar. Cada uno de los pupilos tuvimos oportunidad de instalar un buen trozo, Ávaro , el Sensei, siempre atento haciendo las correcciones propias y descendiendo. 

Domingo y Enesto se separaron y montaron el atajillo por el paso estrecho que aligeró el camino de retorno. Las horas pasaban y almorzamos en la zona antes del “cementerio de elefantes”.  Aquí volvimos a coincidir con un grupo de espeleología de Baena, intercambiamos charla, unas fotos y nos pusimos en camino de el pozo de los yesos. Impresionante esta parte, para muchos de nosotros nueva. Nos faltó cuerda para hacer un pozo más. 

La ascensión fue también bien organizada, cada uno desinstaló cada zona que montó. El tiempo se nos echó encima de la hora estimada para salir, y uno de nosotros subió el primero para dar aviso que todo iba bien. 

Curso perfeccionamiento montaje de cueva soldado2A las 9 estábamos todos fuera, alegres y cansados de la larga jornada, el sensei contento y decidimos ir a la "Soci" a tomar un refresco merecido. El grupo del huerto compartió su cena de productos orgánicos con los hambrientos y nos dieron de beber como buenos samaritanos. Muy lindo y generoso  el gesto. 

Se instalaron cabeceras, pasamanos, volaos, desviadoras, prácticamente todo y con buenas aclaraciones y correciones constructivas. 

Share it
pinterest