BANNER_SOCI_02.jpg
 
 

V Jornadas Andaluzas Mujer y Espeleología.

Cristina Perez Lunes, 08 Junio 2015 17:19

 

ACTIVIDAD:

V Jornadas Andaluzas Mujer y Espeleologia

V Jornadas Andaluzas Mujer y Espeleología.

FECHA:30 y 31/05/2015.

LUGAR: Motril, Granada.

PARTICIPANTES: Libertad Biedmar, Emilia Pérez, Cristina Pérez, Heidi Ángel, Nuria Gross. Adriana Berrocal y Rocío Berrocal, todas miembros del GES de la SEM junto con una veintena de compañeros de otros clubes.

MEMORIA: Viajamos en coche el viernes por la tarde tras la jornada de trabajo, llegando a la localidad de Motril, nos alojamos en un chalet cedido por un compañero del GAEM de Motril, grupo que colaboró junto con el Ayuntamiento de Motril en el desarrollo de estas Jornadas.

En la mañana del sábado temprano, fue la recepción en el polideportivo municipal de la localidad, donde nos encontramos con todas las compañeras haciendo prácticas de progresión vertical y autosocorro. La prensa de Motril se hizo eco de las jornadas y concedimos una entrevista para el periódico local. Después de comer se realizó una visita a la Mina de la Geoda a lo que acompañó un descenso por el Barranco de la Mina en la vecina localidad de Albuñol.

Esa misma tarde volvimos a Motril donde se realizaron dos conferencias en el Centro Cívico de la Matraquilla a cargo de Cristina Pérez del GES de la SEM, titulada "Como descubrí la Espeleología" y Sonia Jiménez del GAEM de Motril, titulada "Debajo de tierra".

El domingo se inició en el conocido Cerro del Águila en Gualchos con un itinerario guiado por la zona con el fin de dar a conocer a las participantes la geología de este paraje y la formación de las cavidades del Karst de Calahonda-Castell de Ferro. En este recorrido además de ver los aspectos geológicos y geográficos, se visitaron otros enclaves con un marcado carácter histórico como son el camino medieval y parte del sistema de defensa de las líneas republicanas en el frente sur durante la pasada guerra civil. Dichos recorridos estuvieron guiados a cargo de Fernando Alcalde (GAEM).

V Jornadas Andaluzas Mujer y Espeleologia

Share it
pinterest

Cristina Perez