BANNER_SOCI_02.jpg
 
 

Jornada de descubrimiento de la Comisión de Mujer y Espeleología.

Cristina Perez Jueves, 04 Mayo 2017 07:22

Notice: Undefined property: stdClass::$urla in /home/esga123/public_html/templates/tz_lania/html/com_tz_portfolio/article/default_links.php on line 26

 

 

Jornada descubrimiento Comision de la mujer y Espeleologia ACTIVIDAD: Jornada de descubrimiento de la Comisión de Mujer y Espeleología

FECHA: 22/04/2017.

LUGAR: Sociedad Excursionista de Málaga (Málaga).

PARTICIPANTES: Isabel Pino, Julia Pino, Silvia Aleñá, Natalia Coloma, Sara Ruiz, Carmen Pérez, Silvia Bedmar, Charo Yáñez y Alejandra Borrego. Domingo Ruiz, Lili Pérez, Libertad Bedmar y Cristina Pérez, miembros del GES de la SEM y Mª Jesús Encinas del GAEM de Motril.

MEMORIA:

El pasado día 22 de Abril realizamos una Jornada de descubrimiento de la espeleología dentro de las actividades programadas por la Comisión de Mujer y Espeleología de la FAE.

Jornada descubrimiento Comision de la mujer y Espeleologia 3Se llevaron a cabo en las instalaciones de la Sociedad Excursionista de Málaga y contamos con la colaboración del GES de la SEM, que nos cedió el material necesario y la participación de algunos de sus miembros que contribuyeron en todo momento al buen desarrollo de la actividad como Libertad Bedmar, Lili Pérez y Domingo Ruiz. La presentación en la sala de proyecciones fue a cargo de Cristina Pérez vocal de la Comisión MYE, dando paso a Mª Jesús Encinas que puso una proyección explicativa de la Espeleología.

Nueve chicas fueron las participantes en la jornada muy activas y con muchas ganas de aprender, tras la proyección y algunas explicaciones de Chus, directamente en el espeleódromo pasamos a las prácticas, que consistieron en:

- Descripción del equipo de progresión vertical, todas las participantes se ajustaron y montaron el equipo individualmente.

- Maniobra de progresión, fraccionamiento y cambio de aparato.

- Progresión vertical en cuerda sinfín, donde todas probaron la altura de la viga, aproximadamente 8m.

A las 14h. paramos para comer todas juntas unas pizzas que nos trajeron a domicilio, comentando animadamente las anécdotas de la mañana.

Jornada descubrimiento Comision de la mujer y Espeleologia 2Después de la comida realizamos un taller de nudos básicos aprendiendo el ocho, el ocho cosido y el nudo fin de cuerda. Retomamos las prácticas en las cuerdas y terminamos en el espeleódromo con una demostración de Domingo Ruiz realizando la maniobra de autosocorro.

Para terminar la Jornada de descubrimiento volvimos a la sala de proyecciones donde visionamos la película Mujer y Espeleología en España, video realizado por la Federación Española de Espeleología, que cuenta con el apoyo de los programas Mujer y Deporte del Consejo superior de Deportes.

Concluimos la actividad invitando a las participantes a asistir a las VII Jornadas de Mujer y Espeleología que se realizarán del 19 al 21 de Mayo en Villaluenga del Rosario.

Share it
pinterest

Cristina Perez