Noticas del GES de la SEM

Accede a todas las noticas del Ges de la Sem

BANNER_SOCI_02.jpg
 
 

Selecciona el título de una noticia de la lista siguiente para leerla.

 

Los mármoles dolomíticos de las Sierras de Tejeda-Almijara constituyen una potente formación estimada en más de un kilómetro de espesor.La atormentada historia geológica de estas montañas, con procesos erosivos de gran envergadura, unidos al progresivo levantamiento del macizo, ha modelado a estos mármoles con un carácter altivo y salvaje, tallando profundos barrancos y cañones, y permitiendo la formación de un karst con características peculiares.
Nuestros objetivos 30 años después de iniciarse las exploraciones en la Sierra de las Nieves, continúan siendo básicamente los mismos, con la gran diferencia de que en ese periodo de tiempo nuestras exploraciones han aportado los descubrimientos de las tres grandes simas andaluzas, ofreciendo además un panorama realmente alentador en el conjunto de las exploraciones.
Área de formación: Para nuestra entidad, la Formación es el “Gran proyecto de club”, es el punto de encuentro donde convergen socios y compañeros, veteranos o recién llegados, para compartir un tiempo común dedicado a la formación y a una mejor comprensión y conocimiento del Medio Subterráneo. Cada año, programamos una formación continua, y cíclica que se pone en marcha a partir del mes de Enero (coincidiendo con la tramitación de la tarjeta federativa anual), y finaliza en el mes de Diciembre. Durante este período de tiempo, abarcamos varias disciplinas, con el objetivo de garantizar a todos los socios, unos conocimientos elementales para desenvolverse con seguridad en este medio. La formación se obtiene, a través de talleres, cursos específicos y actividades, que permiten tener desde un primer contacto iniciático (actividad de Descubrimiento) hasta una titulación deportiva más avanzada, como es el Curso de Iniciación a la Espeleología, o el Curso de Perfeccionamiento Técnico en Espeleología nivel I, a un coste muy inferior al existente en cualquier otra entidad formativa o club, todo ello gracias a la implicación de socios, compañeros y técnicos deportivos que hacen posible que este esfuerzo colectivo sea una realidad. Para informarte mejor accede a la programación anual o ponte en contacto con nosotros
En el año 2.008/09 se puso en marcha la primera Escuela Deportiva Municipal de Espeleología en Málaga, con el apoyo y patrocinio del Ayuntamiento de Málaga, y una de las primeras que se formó a nivel nacional. En la Escuela Deportiva, pueden inscribirse todos aquellos niños (hasta un máximo de 20 por temporada) con edades comprendidas entre los 6 y 18 años, estructurados en diferentes categorías y grupos.
El equipo directivo, está compuesto por técnicos deportivos cualificados con amplia experiencia tanto en Espeleología como en la propia gestión de la Escuela Deportiva Municipal. Los entrenamientos se llevan a cabo semanalmente en las instalaciones de la Sociedad Excursionista de Málaga.  
La sección de Bioespeleología de la GES de la SEM comparte aquí sus investigaciones y resultados de sus actividades así como noticias referenetes a la fauna cavernícola. 
Sección de la memorias de las salidas que el los miembros de grupo hacen. ¿No entran ganas de unirte?. 
Zona privada, para poder ver esta sección hay que ser miembro del GES de la SEM.
Convocatorias para competiciones, resultados de nuestros socios... 
Conferencias, charlas, proyecciones de videos, eventos en nuestra sede y más noticas. 
Siempre hay noticias sobre el mundo subterraneo por el mundo. En esta sección podrás encontrar las noticias  relevantes sobre el tema.
La comisión de la mujer, un grupo que une a las mujeres espeléologas de la FAE.  

 

Logo FAENoticias de la Federación Andaluza de Espeleología