BANNER_SOCI_02.jpg
 
 
Área de Seguridad

Área de seguridad

Categoría de nivel principal o raíz: Artículos Lunes, 03 Marzo 2014 13:20

La Espeleología está enmarcada como una actividad de riesgo, que supone una adecuada preparación física, psicológica y técnica. Desde nuestra entidad hemos prestado especial importancia a la práctica segura de este deporte que empieza por garantizar a los socios una º

 

El trabajo en equipo, junto con la acción coordinada e informada de nuestras actividades minimiza los riesgos inherentes de la propia actividad, que se adecuan al nivel formativo y de la experiencia de los socios.

Años de experiencia como club, nos han enseñado a  desarrollar una completa  “Cultura de la Seguridad” tanto en el ámbito personal del espeleólogo, como en el ámbito colectivo o de club, creando un protocolo de seguridad (pionero en nuestro País) tanto a nivel preventivo y como a nivel de intervención si llegase el caso.

El hecho de realizar esta actividad en el ámbito de un club, garantiza no sólo la adecuada formación (con los contenidos reglados por la Federación Andaluza de Espeleología), sino también la obligatoriedad  de tramitar anualmente la Tarjeta federativa, (de Enero a Diciembre) que garantiza un seguro para cada deportista de cara a cubrir posibles incidentes y/o accidentes.

“La seguridad en Espeleología no es una opción, es una obligación”.

Share it
pinterest