BANNER_SOCI_02.jpg
 
 

 

Tu palabra es poder. Opina tu también...

Este Portal contiene textos, articulos, relatos e imagenes cuya propiedad intelectual y derechos de autor pertenece a autores, amigos y usuarios que lo han escrito y otros autorizado a meros efectos divulgativos para su publicación en esta web. El Portal GES de la SEM no asume ninguna responsabilidad por el mal uso que los visitantes del sitio puedan hacer del contenido de los artículos y textos aquí publicados.

Os invito a conocer nuestra historia, la del Grupo de Exploraciones Subterráneas de Málaga. 

"El eslabón sólo no vale nada, lo importante es la cadena". ( Félix Ruiz de Arcaute) el eslabón sólo no vale nada, lo importante es la cadena. ( Félix Ruiz de Arcaute)

Dejaremos atrás las emociones de la exploración y el conocimiento científico de nuestras cavidades, para adentrarnos en los antros subterráneos a través del Mito y la Simbología, la Cultura y el Pensamiento.

No solo de la Escuela Francesa vive la espeleologia. Aporta tu trabajo para el colectivo

Aprendemos, o por inducción o por demostración. La demostración parte de lo universal; la inducción de lo particular.
Aristóteles (384 AC-322 AC)=

 

Tu punto de vista sobre cualquier tema relacionado con la espeleologia nos interesa. Envia el tuyo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Presta el oído a todos, y a pocos la voz. Oye las censuras de los demás; pero defiende tu propia opinión.
William Shakespeare

La Espeleología es una actividad de riesgo, una adecuada preparación física, psicológica y técnica es imprescindible para realizar esta actividad con total garantía y seguridad. Desde nuestra entidad prestamos especial atención a la práctica segura de este deporte.

El trabajo en equipo, junto con la acción coordinada e informada de nuestras actividades minimiza los riesgos inherentes de la propia actividad, que se adecuan al nivel formativo y de la experiencia de los socios.

 

Aquí se irán recopilando en decadas, todos los articulos publicados por el GES de la SEM en prensa y revistas especializadas.
Estos documentos son propiedad del autor o en su defecto del GES de la SEM. Cualquier publicación o edición que se haga de estos artículos, debe hacer referencia al origen del mismo.

En lo pasado está la historia del futuro.   José Donoso Cortes.

El núcleo principal de ejemplares de la biblioteca proviene de la sección de espeleología, (con 400 libros, más de 2.000 revistas y 400 artículos), montaña (200 libros y 1500 revistas), subacuáticas y piragua, aportan otros 400 libros y unas 200 revistas. No hay que olvidar también otros temas como: viajes, arqueología, temas sobre naturaleza, temas locales etc. El archivo histórico de la sociedad, cuenta con publicaciones desde la época fundacional (1906), hasta la actualidad.

Horario de consulta: Los jueves y viernes de 20 a 22 horas.

Dirección de contacto e información: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Junto a la decada de los 70, una de las etapas más brillantes en la historia del club.

 

Etapa transitoria donde convivieron y discutieron... varias generaciones de espeleologos.

 

Años de movida, nuestro club no iba a ser menos... años de grandes exploraciones y logros importantes.

 

De las decadas más activas y fructiferas en la historia del Ges de la Sem, en ella se consolidó lo que hoy por hoy es nuestro club.

 

Si una imagen vale más que mil palabras, un video vale más que mil imagenes.

 

Diversos artículos de la Revista Andalucía Subterranea